Estas son las novedades de las Olimpiadas Nacionales 2022

Cada vez nos acercamos más al inicio de las Olimpiadas Nacionales 2022, y tenemos interesantes novedades para esta nueva edición. Te damos toda la info para que sigas preparándote para nuestro encuentro en junio.

Retomamos la olimpiada presencial

Tras 2 años en los que tuvimos que adaptarnos y ajustarnos a la virtualidad para mantener activas nuestras olimpiadas, en el 2022 retomamos la modalidad presencial.

Habilitamos el entrenamiento online

Para mejorar la experiencia de los competidores en estas olimpiadas, habilitamos el Entrenamiento de manera online. Este entrenamiento consiste en una serie de problemas distribuidos en diferentes niveles, siendo totalmente independiente de las Rondas Institucional y Zonal.

El objetivo es familiarizarse con la metodología de la olimpiada, y los puntajes obtenidos en este entrenamiento no influyen en el resultado para la clasificación a las rondas de la olimpiada. Para acceder a la plataforma online.omapa.org, no se requiere registro.

Los entrenamientos en esta plataforma estarán habilitados desde el 13 de mayo hasta el 31 de julio, y se podrá realizar tanto en formato online como en papel (descargable).

Recursos didácticos digitales disponibles

Ponemos a disposición para estudiantes, docentes y padres diversos recursos digitales online:

  • Vídeos de resolución de problemas
  • Libros digitales de años anteriores
  • Pruebas de años anteriores

Todos estos recursos además del entrenamiento online permanente. Para acceder a los recursos ingresar a: omapa.org/recursos-didacticos/