Equipo paraguayo presente en la Olimpiada Matemática del Cono Sur

Del 1 al 6 de diciembre se realizará la 31ª Olimpiada Matemática del Cono Sur. Participarán representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay.

El equipo paraguayo está compuesto por:

Gabriela Azucena Ayala Blanco.
16 años, Lambaré, SANTA CATERINA DA SIENA
Nicole Araceli Paredes Castillo
16 años, Fernando de la Mora, Colegio Nihon Gakko
Efrain Ezequiel Britez Berden
16 años, Ciudad del Este, Colegio Bautista del Alto Paraná
Kevin Francisco Aquino Díaz
15 años, Encarnación, Escuela Alemana Anexa CREE
Líder: Juan José Mongelós Wollmeister
Ex Olímpico de OMAPA – Profesor del Programa Jóvenes Talentos
Vice Líder: Luis Mauricio Ríos Eichenbrenner
Ex Olímpico de OMAPA – Profesor del Programa Jóvenes Talentos

.

La Olimpiada de Matemática del Cono Sur es una competencia internacional en la cual participan los países de la porción meridional de América del Sur. El objetivo fundamental del certamen es proporcionar una oportunidad para que los jóvenes participantes puedan demostrar sus habilidades en Matemática, además de servir como marco para el intercambio de experiencias, conocimientos y contactos interculturales entre los países participantes para elaborar programas de desarrollo cultural, científico y tecnológico.

PROGRAMA

01 de Diciembre: Reunión de Líderes Generales + Pruebas técnicas con tutores y estudiantes. Reunión General de Líderes / Reunión General de Coordinadores.

02 de Diciembre (17:00 UTC-3): Ceremonia de Inauguración/Clase Olímpica. Podrá verse online desde Youtube: https://youtu.be/cjHlgv9LMz4

03 de Diciembre (10:00 UTC-3): Primer día de prueba

04 de Diciembre (10:00 UTC-3): Segundo día de prueba

05 de Diciembre: Tribunal de Coordinación

06 de Diciembre (20:00 UTC-3): Ceremonia de Clausura en vivo. Podrá verse online desde Youtube: https://youtu.be/hL_Rj_JA-Vg

Logros de Paraguay

Paraguay participa de esta competencia desde el año 1993. Entre sus logros cuenta con una medalla de plata, 20 de bronce y 23 menciones de honor, además del Premio de Mejor Resultado en Mujeres, otorgado a Montserrat Ríos, en 2018 por la Organización Meninas Olímpicas de Brasil.