¡Equipo paraguayo listo para competir en la Olimpiada Matemática Rioplatense 2022!

Nuevamente presentes en olimpiadas internacionales de matemática. Esta vez en el vecino país Argentina, tres de nuestros talentosos estudiantes de 8vo y 9no grado competirán a nivel internacional en la Olimpiada Matemática Rioplatense, celebrada en la ciudad de Buenos Aires del 3 al 7 de diciembre. El evento matemático reunirá a los ganadores de los concursos matemáticos celebrados en Argentina, Paraguay, Uruguay, Perú, Colombia y México.

¡Te presentamos al equipo!

  • Fernando Daniel López Bobadilla, 13 años, San Lorenzo
  • María Valentina Zorrilla Videla, 15 años, Mariano Roque Alonso
  • Samira Insaurralde Alonso, 14 años, Fernando de la Mora

Líder de la delegación: Juan Marcos Serafini

Vice-Líder: Carmen Sánchez

En esta olimpiada internacional se participa por niveles en 2 días de competencia, donde los estudiantes tienen 4,5 horas para resolver 3 problemas cada día. Paraguay participa desde el año 2009. Para representar al país, se seleccionan del Programa de Iniciación Científica para Jóvenes Talentos a tres estudiantes de cada nivel. Este año Paraguay enviará a tres talentosos estudiantes de 8vo y 9no grado, quienes nos representarán en el nivel 1 de esta olimpiada.

Cabe resaltar que Paraguay cuenta en total con una Medalla de Plata, 4 Medallas de Bronce y 8 Menciones de Honor. La participación del equipo paraguayo en esta competencia será posible mediante el apoyo de ITAIPÚ Binacional y el CONACYT, quienes apoyan los viajes de las delegaciones paraguayas y los entrenamientos del Programa Jóvenes Talentos.

Como parte del entrenamiento de nuestros representantes, en OMAPA organizamos talleres intensivos enfocados en temas de esta olimpiada. Esta actividad fue posible también gracias a la colaboración de la Universidad Paraguayo Alemana, que cedió sus instalaciones para el entrenamiento de los chicos.

Acerca del Programa Jóvenes Talentos

En OMAPA promovemos la participación de los jóvenes paraguayos en la Olimpiada Nacional Juvenil de Matemática. Luego, invitamos a los estudiantes con mejores resultados a formar parte del Programa de Iniciación Científica con énfasis en Matemática para Jóvenes Talentos, entre cuyos participantes seleccionamos nuevamente a los mejores para representar a Paraguay en las Olimpiadas Internacionales.

Talleres de Verano 2022

Invitamos a todos los finalistas de la Olimpiada Nacional Juvenil de Matemática, de la edición de este año y anteriores, a sumarse a los talleres de verano organizados por OMAPA. El primer taller inicia el lunes 12 de diciembre y las sedes se habilitarán atendiendo la cantidad de preinscritos. Visitá este enlace para obtener más info.

¡Éxitos para el equipo!