Premiación Kanguro JT 2022

El sábado 2 de julio en horas de la tarde se realizó el acto de premiación de los chicos Kanguro JT en la sede Universidad Comunera (UCOM). Padres y estudiantes participaron de este encuentro y llenos de orgullo recibieron sus medallas.

Lista de premiados de las Olimpiadas Kanguro para Jóvenes Talentos

Acerca de Kanguro JT

Kanguro JT, a diferencia de la olimpiada Kanguro, está dirigida a alumnos que participan del programa de Iniciación Científica para Jóvenes Talentos de OMAPA que se lleva a cabo los días sábados en distintos puntos del país. 

La competencia surge a partir del interés de los estudiantes del programa en resolver problemas lúdicos y desafiantes en el menor tiempo posible, tal como en la Olimpiada Kanguro.

La consigna de participación para el programa “JT” es haber llegado a la ronda final de la Olimpiada Juvenil de Matemática, en el 2021 o en años anteriores.

Una vez dentro de dicho programa, los participantes desarrollan sus capacidades lógico-matemáticas a través de la Resolución de Problemas en diversas áreas de las matemáticas, como Teoría de Números, Álgebra, Combinatoria y Geometría, además de adentrarse en nuevas competencias (como Kanguro JT) y tener la oportunidad de participar en olimpiadas internacionales.

Seguinos en nuestras redes sociales y comunicate con nosotros ante cualquier consulta