Encuentro Internacional de Iniciativas Innovadoras tendrá su primera edición en Paraguay

El 1er Encuentro Internacional de Iniciativas Innovadoras (EIII) tendrá su primera edición en Paraguay, del 11 al 13 de septiembre, organizado por la Comunidad de Educación Matemática de América del Sur (CEMAS), la Sociedad Matemática Paraguaya (SMP) y la Organización Multidisciplinaria de Apoyo a Profesores y Alumnos (OMAPA).

El Dr. Uldarico Malaspina, matemático peruano, será uno de los exponentes disertantes en la EIII.

La actividad convoca a profesores, innovadores e investigadores expertos en la educación matemática, pretendiendo construir un mejor paradigma del ámbito de la formación en matemáticas mediante el intercambio de ideas, conocimientos, habilidades e iniciativas.

Ya se cuenta con un cronograma, que incluye conferencias, exposiciones, mesas redondas y conversatorios con destacados profesores internacionales: Michèle Artigue (Francia), Ángel Ruiz (Costa Rica), Ángel Ruiz (EEUU), Eduardo Macera (México), Salomé Martínez y María Victoria Martínez (Chile), Yuriko Yamamoto (Japón-Brasil), Uldarico Malaspina y Augusta Osorio (Perú).

Las entradas se pueden adquirir con pagos en cheque o en efectivo en el local de Omapa (Dr. César López Moreira 693 casi Ntra. Sra. del Carmen – Asunción) de 7:30 a 12:00 y 13:00 a 16:30 de lunes a viernes, o por transferencia bancaria a nombre de OMAPA (RUC: 80040773-3) con el Banco Itaú, Cta. Cte. Nro. 00043541/9 y el Banco Sudameris, Cta. Cte. Nro. 15-172817/9.

Para inscripciones y más información, se puede acceder a la web www.omapa.org/eiii o llamar al 021605154.

Dra. Salomé Martinez, Ingeniera Civil Matemática de la Universidad de Chile y Doctora en Matemática de la Universidad de Minnesota, Estados Unidos, también formará parte de los disertantes del encuentro.