El pasado viernes 6 de enero de 2017 concluyó el convenio de OMAPA con la Entidad Binacional ITAIPÚ. El proyecto denominado Paraguay Resuelve tuvo una vigencia de 20 meses, desde el 7 de mayo de 2015 al 6 de enero de 2017 y contó con el apoyo del MEC.

PARAGUAY RESUELVE es un proyecto de OMAPA que se realizó en alianza con ITAIPÚ BINACIONAL y el MEC, a través de el Convenio ITAIPÚ – OMAPA y el Proyecto MEC – OMAPA.

Para la realización de este proyecto Itaipú aportó el 77% de los costos financieros (Gs. 3.707.796.000), mientras que OMAPA el 23% (Gs. 1.078.294.000) además de la organización y ejecución logística y académica.

Por su parte, el MEC colaboró en la participación de recursos humanos tanto a nivel central, como departamental e institucional, además de la disponibilización de espacios escolares.

Firma de Convenio OMAPA - ITAIPU - MEC celebrado en junio de 2015.

Firma de Convenio OMAPA – ITAIPU – MEC celebrado en junio de 2015.

Los beneficiarios pertenecieron a instituciones educativas oficiales y, hasta en un 10%, a instituciones educativas subvencionadas previamente aprobadas por el MEC, incluyendo a representantes de colegios privados en las Olimpiadas Internacionales

El Programa Paraguay Resuelve alcanzó y superó todas sus metas propuestas en los 20 meses, cuyos resultados detallados serán dados a conocer por OMAPA próximamente.