Unos 60 docentes de instituciones públicas del departamento Central recibirán este sábado la certificación de la Universidad Nacional de Concepción, por su participación en el Curso de Actualización Profesional en Educación Matemática, desarrollado por OMAPA con el apoyo del Centro de Modelamiento Matemático de Chile.

Los educadores fueron beneficiados gracias al Programa PROCIENCIA del CONACYT con 300 horas de formación en Educación Matemática, tanto disciplinar como didáctica. Accedieron a los últimos conocimientos científicos en el área y las mejores prácticas internacionales, ajustados a nuestra realidad nacional.

Durante el curso, realizado en 25 jornadas semanales intensivas de diciembre ‘2015 a noviembre ‘2016, los docentes recibieron herramientas para mejorar sus procesos de enseñanza de la matemática escolar, que les permita lograr aprendizajes significativos en sus estudiantes. Se desarrollaron en profundidad conceptos matemáticos relacionados al curriculum vigente actual y las nuevas estrategias de didáctica de las matemáticas que se están implementando internacionalmente.

El acto de graduación se realizará este sábado 8 de abril a las 9:00 horas en el Salón Luis Berganza del CONACYT (Dr. Justo Prieto Nº 223 casi Teófilo del Puerto – Villa Aurelia)