Docentes de diferentes ciudades del departamento Central recibieron este sábado la certificación expedida por la Universidad Nacional de Concepción del curso Actualización Profesional en Educación Matemática, realizado por OMAPA con el apoyo de PROCIENCIA del CONACYT y el Centro de Modelamiento Matemático de Chile.

Los educadores fueron beneficiados con 300 horas de formación en Educación Matemática, tanto disciplinar como didáctica. Accedieron a los últimos conocimientos científicos en el área y las mejores prácticas internacionales, ajustados a nuestra realidad nacional.

Los instructores que impartieron el curso son miembros del equipo académico de OMAPA que se han capacitado en el Centro de Modelamiento Matemático de la Universidad de Chile, especialmente para este proyecto: Aidee GonzálezBlanca Eloisa BenítezJuan Carlos Servián y Sergio Maximino Ayala.

En el acto de entrega de certificados, realizado en el CONACYT el 8 de abril ‘2017, también se presentó un breve avance de los resultados de la investigación sobre la causa y efecto de la aplicación de la propuesta, los cuales resultaron positivos.