La ronda final de la Olimpiada Nacional de Matemática 2015 se realizó en la ciudad de Coronel Oviedo, en el marco de un campamento de 3 días. Fueron premiados 210 estudiantes, destacados de entre más de 111.900 participantes que tuvo la competencia este año. También se premió a los Colegios Campeones y Vicecampeones

La Olimpiada Nacional de Matemática culminó este domingo, premiando a 210 estudiantes con medallas de oro, plata y bronce.

Participaron 451 jóvenes, quienes llegaron a esta fase luego de haberse destacado en las 4 anteriores rondas que tuvo la Olimpiada durante el año lectivo, de la cual participaron inicialmente unos 111.900 estudiantes.

prueba_on2015

El evento se realizó en el Colegio Nacional Dr. Pedro P. Peña, de Coronel Oviedo, en el marco de un campamento de 3 días, donde los jóvenes también compartieron actividades de recreación y esparcimiento.

campamento_2015-b
Además de recibir medallas, los estudiantes destacados son invitados a participar del Programa de Iniciación Científica con Énfasis en Matemática de OMAPA, para seguir desarrollando su talento en esta ciencia y representar al país en Olimpiadas Internacionales.

medallista

Colegios estatales beneficiados

A la ronda final llegaron 235 estudiantes, de 103 Instituciones públicas. Gracias al convenio de OMAPA con Itaipú y el MEC, la Olimpiada Nacional de Matemática pudo tener este año una cobertura nacional, beneficiando a más de 99.500 estudiantes de colegios públicos y subvencionados, de 16 departamentos.

colegio_campeon

Lista de premiados de la Olimpiada Nacional Juvenil de Matemática 2015

Colegios campeones

También se premió a los Colegios Campeones y Vicecampeones, los cuales se definen cada año con la suma de puntajes de todos los finalistas de cada colegio.

  • Colegio público Campeón: Colegio Experimental Paraguay – Brasil (Capital)
  • Colegio privado Campeón: Cristo Rey (Capital)
  • Colegio subvencionado Campeón: Inmaculada Concepción de Caaguazú (Caaguazú)
  • Colegio público Vicecampeón: Centro Regional de Concepción (Concepción)
  • Colegio privado Vicecampeón: Santa Teresita del Niño Jesús (Alto Paraná)
  • Colegio subvencionado Vicecampeón: Colegio Politécnico Johannes Gutemberg (Central)