Cronograma de actividades- Final de la Olimpiada Nacional Juvenil de Matemática 2019

La prueba final de la Olimpiada Nacional Juvenil de Matemática 2019 y su respectiva premiación se celebrarán el 12 de octubre, convocando a 725 alumnos de 17 departamentos y la capital del país.

El cronograma de actividades se desarrollará de la siguiente manera:

  • 07:00 Acreditación de las delegaciones
  • 07:45 Ubicación de participantes
  • 08:00 Inicio de la prueba
  • 08:30 a 10:30 Reunión anual de evaluación con profesores
  • 12:00 Fin de la prueba
  • 12:00 a 13:00 Refrigerio para participantes y profesores
  • 13:00 a 18:30 Actividades varias para los participantes
  • La gran premiación será el mismo día a las 19:00 hs.

No habrá campamento en 2019

En esta edición de la Ronda Final de la Olimpiada Nacional Juvenil de Matemáticas no se realizará un campamento final.

Asunción y el Departamento Central serán las anfitrionas de las Pruebas de la Ronda Final, así como de la Ceremonia de Premiación. Las sedes y otros detalles serán confirmados en las próximas semanas.

¿Por qué no hay campamento final este año?

Cada año OMAPA organiza las Olimpiadas Nacionales de Matemática garantizando la prueba final y premiación. Para esta actividad se acostumbra la realización de un campamento.

Para el campamento, OMAPA depende del involucramiento de una comunidad educativa que decida ser sede de la actividad y apoye con la logística de atención a los acampantes. En ese caso, OMAPA destina un aporte económico para gastos necesarios, además de organizar y coordinar la conformación del jurado para la corrección de pruebas.

En esta edición no se han oficializado postulaciones de comunidades educativas para ser anfitrionas del Campamento, por lo tanto, no será posible su realización.

Por otro lado y a diferencia de años anteriores, no existen convenios que avalen la participación gratuita de colegios públicos en las olimpiadas o la cobertura de pasajes para el traslado de los mismos.

En consecuencia, el Jurado de OMAPA tiene el desafío de garantizar la corrección de las pruebas de la ronda final en tiempo récord, para disponibilizar los resultados en el mismo día y así minimizar los costos de traslado a los participantes que provienen de los distintos puntos del país.

Desde OMAPA nos hemos puesto como desafío lograr que esta jornada, aunque breve en esta edición, sea una Fiesta académica (en breve iremos compartiendo más detalles).

Ficha de inscripción e informaciones

La ficha de inscripción se puede descargar en este enlace. Para más informaciones, escribir a la dirección de correo: omapa@omapa.org.py o contactar al 021605154.