Contar con un olímpico en la familia: seis padres nos cuentan qué se siente

Es una satisfacción y un gran logro formar parte de una gran olimpiada como lo es cada año la IMO (Internationall Mathematical Olympiad), la más prestigiosa a nivel Mundial para estudiantes secundarios.

También es una gran alegría contar con un olímpico de esa competencia en la familia y esto nos lo cuentan madres y padres de algunos representantes paraguayos para la IMO 2019 en tres breves testimonios:

Cristian Cibils Wilson-Smith, Vivianne Bernardes de Cibils, padres de Ángeles Cibils Bernades:

¨Fue inmenso nuestro orgullo y satisfacción al enterarnos que Ángeles formaba parte de la selección nacional para la IMO 2019. Su sueño de tantos años se volvió realidad luego de mucho esfuerzo y dedicación (felices también con los cinco compañeros clasificados y con sus familias por este merecido logro).

Muy agradecidos con OMAPA, sus Directores y profesores por todo lo que realizan para hacer posible la participación de Paraguay en este tipo de competencia y por despertar y mantener en los jóvenes el interés hacia esta tan útil disciplina¨.

Jesús Olmedo y Gloria Torres, padres de Alexander:

Al enterarnos de que nuestro hijo Alexander formaba parte del equipo para la IMO 2019, fue inmensa nuestra emoción, algo indescriptible. Celebramos con mucha alegría porque sabemos lo que representa para él y vimos su esfuerzo y sacrificio en pos de éste objetivo, fue un sueño hecho realidad.

¡Agradecemos a Omapa por las oportunidades que le brindan a los jóvenes, para que puedan descubrir la pasión por las Matemáticas!

Ojalá las autoridades se sientan más comprometidos con los programas desarrollados por Omapa , para que más jóvenes puedan cumplir sus sueños¨.

«Somos los papás de Kevin David Jaime Insfrán…»

¨La experiencia  que vivimos es única también.  Desde el momento que recibió la noticia de que era uno de los clasificados a la IMO, comenzó todo un proceso de emociones, preocupaciones y alegría infinita con él.

Kevin es muy dedicado, es un apasionado de las matemáticas y desde muy pequeño quiso participar de las Olimpiadas que organizaba OMAPA (…). Estas Olimpiadas Internacionales fueron su mayor sueño: como él mismo manifestó, siempre veía a los olímpicos con mucha admiración y soñaba con realizar los viajes que hacían los matemáticos.

Sus sueños se van haciendo realidad y se debe al empeño y esfuerzo que siempre puso de su parte para lograrlo (…): Todos los sábados sin falta, a las cuatro de la madrugada – con frío, con lluvia, sean las condiciones que sean –  Kevin y Sebas de Coronel Oviedo se dirigían a Asunción para sus clases de Jóvenes Talentos y de la que vuelven ya de noche a sus casas. Hay mucho sacrificio detrás de estos resultados.

Nuestro deseo como padres es que se apoye con fuerza lo que OMAPA está trabajando con los estudiantes, la visión y la forma de preparación que tienen, especialmente en JT, un espacio magnífico para el desarrollo de sus potencialidades y talentos¨.