Colegios de todo el país se inscriben a la Olimpiada Nacional de Matemática 2018

La Olimpiada Nacional de Matemática inició inscripciones para la edición del año 2018. Colegios de todo el país ya se inscriben para participar de esta competencia, que estimula a los estudiantes a utilizar hábil e ingeniosamente sus conocimientos matemáticos para resolver problemas.

El programa está dirigido a estudiantes del 2º grado hasta 3er. año, de colegios públicos y privados de todo el país. Es la estrategia principal de OMAPA en su misión de elevar la educación matemática en Paraguay.

Consta de cinco rondas, que se desarrollan a lo largo del año lectivo. De esta manera se fomenta el entrenamiento en aula para la resolución de problemas durante todo el ciclo escolar.

La primera ronda de la Olimpiada Juvenil (7mo. grado a 3er. Año de EM.) inicia el 23 de abril. Para la Olimpiada Infantil (2do. a 6to. Grado) será el 4 de junio. Ambas se realizan en cada colegio participante.

Para entrenamiento, los estudiantes pueden acceder gratuitamente a los libros digitales publicados en la web de OMAPA.

Para inscribirse, los colegios deben contactar con OMAPA al 021605154, omapa@omapa.org.py o con el delegado de su departamento.