Bianca Cordazzo, ex olímpica de OMAPA oficialmente graduada en Harvard

Felicitamos a Bianca Cordazzo, ex olímpica de OMAPA por su graduación en Harvard.

Días atrás Bianca recibió el título de Licenciatura en Matemáticas Aplicadas (High Honors) y un secondary (minor) en Computer Science por la Universidad de Harvard Estados Unidos. 

Bianca participó en las Olimpiadas Nacionales de Matemáticas organizadas por OMAPA, en las que obtuvo Medalla de Bronce (2014), Medallas de Plata (2009, 2010, 2012, 2013), Campeón Departamental (2010, 2012, 2014, 2015).

También participó activamente del Programa de Iniciación Científica para Jóvenes Talentos de OMAPA (JT) con los cursos anuales y de verano en el Alto Paraná.

A principios de su camino por Harvard, Bianca se expresó:

“Haber participado en OMAPA es uno de los recuerdos más lindos que tengo; fueron estas olimpiadas las que despertaron mi interés y aprecio por las matemáticas y las ciencias en general, y las que me brindaron herramientas para formarme tanto dentro como fuera del aula; la experiencia que gané en todos estos años me ha ayudado también en situaciones cotidianas. Además, conocí buenísimas personas que hoy en día están sobresaliendo en el país y en el exterior, y que son fuente de inspiración para mí.”

Compartimos esta entrevista que realizamos a Bianca al inicio de su carrera en Harvard https://www.omapa.org/bianca-cordazzo-de-ciudad-del-este-a-harvard-las-olimpiadas-despertaron-mi-interes-y-aprecio-por-las-matematicas-y-las-ciencias-en-general/