Atención Jóvenes Talentos: Convocatoria a Prueba de Pre-Selección IMO 2020

OMAPA invita a todos a los participantes del Programa de Iniciación Científica con Énfasis en Matemática para Jóvenes Talentos, a tomar la prueba de Pre-Selección para conformar el equipo que representará a Paraguay en la 61° Olimpiada Internacional de Matemáticas (IMO), la competencia matemática estudiantil más importante del mundo, que cuenta con la participación de más de 100 países.

Dada la situación mundial por efecto de la pandemia causada por el Covid2019, la IMO se realizará en Setiembre 2020 de manera remota.

La selección del equipo que representará a Paraguay se realizará en 2 rondas:

  • Primera ronda online:  sábado 25 de julio de 8 a 12 horas, de donde se pre-seleccionarán los mejores desempeños.
  • Segunda ronda presencial: sábado 8 de agosto, dirigida a los preseleccionados de la ronda anterior, de donde se seleccionará el equipo oficial.

Los inscriptos serán agregados a una plataforma en la que estará disponible desde el horario de inicio la prueba y un link de google meet para participar de una videoconferencia todo el tiempo que se esté tomando la misma.
No se permitirá el uso de calculadoras de ningún tipo, el uso de apuntes, buscadores de internet, ni la interacción con personas durante el tiempo que dure la misma.

La participación de los pre-seleccionados en la olimpiada estará condicionada a la aceptación de las condiciones puestas por OMAPA.

Requisitos:

Según el Reglamento IMO

  • Ser residente en la República del Paraguay.
  • Haber estado inscripto desde el 6.° grado de la EEB hasta el 3.° curso de la EEM en alguna institución del sistema educativo formal de la República del Paraguay al 1 de diciembre del año 2019.
  • Haber nacido desde el 1 de julio de 2000 en adelante.
  • No estar inscripto en algún programa universitario, post escolar o cursillo de ingreso.

Según el Reglamento de OMAPA

  • Ser o haber sido participante del Programa de Iniciación Científica con Énfasis en Matemática para Jóvenes Talentos de OMAPA.
  • En caso de estudiantes del 3.° curso de la EMM en 2019, cada caso será tratado en forma particular. Contactar con academico@omapa.org.py.
  • Completar el formulario de inscripción https://forms.gle/by8dvPCSGTZFz1Y68 hasta el jueves 23 de julio.
Equipo IMO 2019