Desde la Academia de Ciencias Exactas del Colegio San José, nace una iniciativa científica y solidaria: la tutoría de alumnos de otros colegios como medio de inclusión al programa de Iniciación Científica para Jóvenes Talentos de OMAPA.

Se trata de un proyecto de enseñanza y acompañamiento a estudiantes del colegio San Miguel de Garicoits, en una forma no convencional de llevar a cabo las matemáticas, en la que se promueve la razón y la innovación en la resolución de problemas.

Juan Cruz González, es alumno del Colegio San José y vicepresidente de la Academia de Ciencias Exactas. Explica que el objetivo es enseñar a chicos de séptimo, octavo y noveno grado a incrementar sus habilidades lógicas y matemáticas, utilizando materiales de OMAPA.

Este emprendimiento fue según Fabrizio Filizzola (Olímpico de Omapa y Presidente de la Academia de Ciencias Exactas), un desafío para los jóvenes tutores, ya que las expectativas iniciales de los participantes se limitaban a una clase rutinaria; sin embargo, se percataron de lo diferente y maravilloso que es descubrir el razonamiento en las operaciones.

En el siguiente video, se puede apreciar más sobre este proyecto: