Así fue la olimpiada de informática Aguarandú 2019

El sábado 10 de agosto se llevó a cabo la final de la quinta edición de la Olimpiada Informática organizada por OMAPA, Aguarandú 2019, reuniendo a finalistas de Asunción, Ciudad del Este y Encarnación.

Los jóvenes competidores describieron los desafíos como útiles para desarrollar habilidades y conocimientos, e invitaron a participar a todos los chicos y chicas apasionados por la informática y la programación.

Por su parte, los profesores manifestaron que es un desafío salir de los marcos de un aprendizaje memorista, pero así también gratificante ver el desenvolvimiento de los alumnos en el ámbito de la programación y el pensamiento lógico.

La olimpiada Aguarandú consiste en una competencia de Informática, en la que jóvenes estudiantes de colegios públicos y privados pueden descubrir sus habilidades en programación, iniciarlas y/o potenciarlas.

Se realiza en grupos de dos personas o ​duplas, trabajando juntos por demostrar sus conocimientos en lógica y codificación en lenguaje Python en el caso de la final de este año.