¡Medallas de Plata y Bronce para Paraguay en la OLIMPRI 2022!

Estudiantes paraguayos obtuvieron cuatro medallas de bronce y una medalla de plata de manera individual, además de dos medallas de plata grupal para el Team 4to y 6to respectivamente en la 3ra. Olimpiada Internacional de Matemática para Primaria 2022. La competencia se desarrolló de manera online los días viernes 9 y sábado 10 de diciembre con sede en Venezuela, país organizador.⁣

Representaron a Paraguay

4to grado:

  • Laurenz Brehm, Asunción
  • José Vargas, Asunción
  • Paloma Lansac, Asunción

5to grado:

  • Sebastián Sánchez, Ciudad del Este
  • Luciana Simón, Ypacaraí
  • Benjamín Cabrera, Ypacaraí

6to grado:

  • Sebastián Do Rego Barros, Lambaré
  • Alexander Noceda Oh, Asunción
  • Francisco Velázquez, Encarnación

Resultados

En la categoría 4to grado Laurenz Brehm alcanzó la medalla de Bronce; en 5to grado, Sebastián Sánchez también alcanzó la medalla de bronce; y en 6to grado, Sebastián Do Rego Barros obtuvo una medalla de plata, mientras que Alexander Noceda y Francisco Velázquez se alzaron con medallas de bronce, siendo esta la primera vez que todos los miembros de un grado de Paraguay tienen un premio individual.

Sumado a estos logros, los equipos de 4to y 6to grado obtuvieron medallas de plata. Es el tercer año consecutivo que el 6to grado de Paraguay tiene alguna medalla y el segundo año consecutivo en obtener medalla de Plata grupal.

Desde OMAPA felicitamos a los niños representantes del país por su dedicación y los reconocimientos alcanzados en esta competencia de alto nivel. Instamos a niños y jóvenes a seguir participando de las Olimpiadas de Matemática y otras competencias científicas a nivel nacional e internacional.

Acerca de la OLIMPRI

La olimpiada nació con el objetivo de estimular el desarrollo de las altas capacidades matemáticas principalmente en estudiantes en la transición de primaria a secundaria, brindando a estudiantes sobresalientes en las olimpiadas nacionales, una oportunidad para enfrentarse a un reto mayor y representar a su país, promoviendo los lazos de amistad.

Participaron estudiantes del 4to, 5to y 6to grado de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Uruguay y Venezuela. Las pruebas se realizaron de manera conjunta con aportes de todos los países, en 2 categorías: individual y grupal.