Programa Jóvenes Talentos reanuda talleres de verano presenciales luego de dos años de virtualidad

A primeras horas de la mañana del lunes 12 de diciembre iniciamos los talleres de verano de Jóvenes Talentos. La bienvenida oficial en la sede central estuvo a cargo de la coordinadora Académica de OMAPA, la Prof. Carmen Sánchez, acompañada de los ex olímpicos y profesores JT de OMAPA.

“Para mi y para todos los profes es fantástica la experiencia de vivir un taller de verano siempre, y especialmente después de 2 años prácticamente, desde febrero del 2020, que no tenemos un taller de verano presencial y ahora que vemos a todos los chicos entusiasmados por compartir conocimiento, por conocerse y estar una semana aprendiendo cosas, a todos nos llena de emoción y esperamos que este sea el inicio de una carrera olímpica mayor para todos ellos” aseguró la profe Carmen conversando en los pasillos de FIUNA (sede para Central y Capital), luego de la bienvenida a los chicos.

Los profesores JT evidenciaron su entusiasmo al iniciar una renovada etapa de preparación y estudios para los nuevos jóvenes talentos de OMAPA. Uno de ellos es Enzo Benítez, que nos contó que participó en las olimpiadas de matemáticas desde el 2014 al 2016 y para él fue una experiencia hermosa. Su vínculo con OMAPA no desapareció y actualmente es profesor de Jóvenes Talentos.

Lujan Simón, debuta este año como profesora JT y comentó estar feliz de formar parte del equipo de profes de OMAPA.

Por su parte, el coordinador de la Olimpiada Nacional de Matemáticas, el Prof. Daniel Trinidad, hizo extensiva la invitación a los chicos que quieran participar de los próximos talleres de verano que arrancan en el mes de febrero del año próximo.

Anunciaremos toda la información detallada de los próximos talleres de Jóvenes Talentos a través de nuestros canales oficiales de comunicación.

Las clases se imparten en las cinco sedes habilitadas por OMAPA en diferentes puntos del país: Caaguazú, Central, Alto Paraná, Itapúa y Misiones, y reciben aproximadamente a 200 finalistas de la Olimpiada Nacional Juvenil de Matemática de este año y años anteriores para continuar desarrollando al máximo su potencial con los números y competencias matemáticas.

Estamos más que felices de volver a las aulas con los chicos y estamos comprometidos en formar a más generaciones de representantes paraguayos que viajarán por el mundo cosechando logros y ganando medallas.

¿Conocías nuestro Programa de Jóvenes Talentos?

Para formar parte de “Jóvenes Talentos” es necesario que el alumno haya sido convocado por estar entre los estudiantes finalistas de la Olimpiada Nacional de Matemáticas. Esta competencia se realiza cada año entre los alumnos de colegios públicos, subvencionados y privados de todo el país; en total cada año participan alrededor de 90.000 estudiantes, de los cuales sólo 750 de ellos llegan a este tramo. 

Gracias al Convenio con ITAIPÚ, estudiantes de la Categoría Juvenil de colegios Públicos y Subvencionados de todo el país participan sin costo.

A través del Programa, jóvenes con aptitudes para las ciencias exactas encuentran un espacio óptimo para el máximo desarrollo de sus capacidades lógico-matemáticas. De esta manera -por el carácter lúdico que presentan las matemáticas, su posibilidad de integración interdisciplinaria y su permeabilidad en todas las áreas de actuación del ser humano- se logra formar estudiantes interesados, desde temprana edad, en la investigación científica y en el estudio de las ciencias.

Seguinos en nuestras redes sociales oficiales

Instagram Jóvenes Talentos de OMAPA 

Instagram OMAPA Facebook OMAPATwitter OMAPA