¡Paraguay presente en la 37ª Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas!

Volvemos a competir en una nueva edición de la Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas de la mano de jóvenes seleccionados por OMAPA a través del Programa Jóvenes Talentos. El equipo paraguayo está compuesto por seis jóvenes provenientes de distintos puntos del país.

La delegación paraguaya está conformada por:

  • GABRIELA MICHELLE MIRANDA BORTOLATTO, 17, ASUNCIÓN, Colegio Cristo Rey.
  • TOBIAS SANTIAGO VALDEZ CABALLERO, 17, ÑEMBY, Colegio Técnico Nacional.
  • MARÍA JOSÉ ORTÍZ BENÍTEZ, 16, ASUNCIÓN, Colegio del Sol.
  • EFRAÍN EZEQUIEL BRÍTEZ BERDEN, 18, CIUDAD DEL ESTE, Colegio Bautista de Alto Paraná.

Líder de delegación: Edgar Elizeche

La participación del equipo paraguayo en esta competencia será posible mediante el apoyo de ITAIPÚ Binacional y el CONACYT, quienes apoyan los viajes de las delegaciones paraguayas y los entrenamientos del Programa Jóvenes Talentos.

Entrenamiento del equipo paraguayo

Como parte del entrenamiento, OMAPA organizará para nuestros representantes talleres intensivos enfocados en temas de esta olimpiada. Esta actividad será posible también gracias a la colaboración de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción, mediante la cesión de un aula en la que trabajarán los estudiantes.

La edición número 37 de la Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas se realiza en Bogotá, Colombia, del 25 de septiembre al 1 de octubre

Sobre la Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas

La Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas, OIM, es una competición de Matemáticas dirigida a estudiantes de hasta 18 años de edad y se organiza anualmente con la participación de  más de 20 países iberoamericanos.

Para conocer más de esta edición de la Olimpiada, haz clic aquí

La competición constará de dos pruebas escritas de cuatro horas y media de duración cada una, que se realizarán en dos días consecutivos. Cada prueba constará de tres problemas.

OMAPA promueve la participación de los jóvenes paraguayos en la Olimpiada Nacional Juvenil de Matemática. Luego, invita a los estudiantes con mejores resultados a formar parte del Programa de Iniciación Científica con énfasis en Matemática para Jóvenes Talentos, entre cuyos participantes se selecciona nuevamente a los mejores para representar a Paraguay en las Olimpiadas Internacionales.

Seguinos en nuestras redes sociales para informarte sobre esta y otras olimpiadas

Instagram Jóvenes Talentos de OMAPA 

Instagram OMAPA – Facebook OMAPA – Twitter OMAPA

Whatsapp de OMAPA 0971 372 707