Kanguro 2022 viene con muchas novedades

El pasado 4 de febrero se realizó el Pre Lanzamiento de las Olimpiada Kanguro 2022. Este fue un espacio exclusivo dirigido a los profesores y directivos de las distintas instituciones educativas del país. El mismo se realizó vía la plataforma Zoom y fue presentado por la Coordinadora Académica Carmen Sanchez y el Coordinador de Proyectos Daniel Trinidad. 

Una de las principales novedades de este año será que tendrán nuevos premios por instituciones además de por alumnos. El examen se realizará siguiendo con las medidas de prevención del COVID-19, la PRUEBA KANGURO se realizará en forma virtual a través de la web https://online.omapa.org/kanguro-2022/ La PRUEBA DE VALIDACIÓN, preferentemente presencial, a confirmar de acuerdo a las condiciones sanitarias del país.

Este evento fue realizado con el objetivo de acercar a los distintos docentes en un espacio en común para lograr ese encuentro que las distancias no permiten y compartir más acerca de las Pre Clases. 

Simulacro de muestra
Disponible para todo público
Desde el 21 de febreroVirtual
1° Simulacro de entrenamiento
Solo para inscriptos
Desde el 4 de marzoVirtual
2º Simulacro de entrenamiento
Solo para inscriptos
Desde el 11 de marzoVirtual
Prueba KanguroSábado 19 de marzoVirtual (8:30 a 19:00)
Prueba de ValidaciónSábado 2 de abrilPresencial o Virtual, a confirmar (9:00 a 13:00)
PremiaciónSábado 23 de abrilPresencial

Para participantes:

Inversión
Inscripción por dupla* para la PRUEBA KANGURO: 
Gs. 70.000.- (SETENTA MIL GUARANÍES).
Inscripción por dupla* para la PRUEBA DE VALIDACIÓN: 
Gs. 70.000.- (SETENTA MIL GUARANÍES).
*Si un estudiante decide participar de manera individual, será considerado como una dupla con respecto a la inscripción.

Se realizará un sorteo de un premio especial entre todos los participantes de la prueba Kanguro. Se otorgarán pines de recuerdo para todos los participantes de la PRUEBA KANGURO. Se realizará un souvenir para los participantes de la PRUEBA DE VALIDACIÓN. Se dará un diploma digital de participación para todos los participantes de la PRUEBA KANGURO. Y se concederá una Mención de Honor digital para todos los participantes de la PRUEBA DE VALIDACIÓN.

Acerca de las Olimpiada Kanguro

KANGURO es un concurso matemático que se juega en duplas, contrarreloj, con numerosos premios para los ganadores, que consta de 2 fases: La PRUEBA KANGURO y la PRUEBA DE VALIDACIÓN.

Es organizada por la Asociación Kangourou sans Frontières de la cual OMAPA es miembro activo desde el 2004.

El desafío para las duplas es resolver la mayor cantidad de problemas en pocos minutos. Las respuestas correctas suman puntos de acuerdo a la dificultad, las respuestas incorrectas generan una pérdida de puntos.

En el mundo, participan de este concurso más de 7.000.000 de estudiantes de 76 países.

Presentación Novedades Kanguro 2022

Reglamento