En la edición 2021 de la Olimpiada Nacional de Matemática, categoría juvenil participaron 5801 estudiantes de todo el país, de los cuales 4.000  estudiantes de instituciones públicas y subvencionadas participaron sin costo gracias al convenio con  Itaipú Binacional y el MEC. Un total de 269 estudiantes recibirán medallas de oro, plata, bronce y menciones de honor además de los reconocimientos de campeones departamentales.

Medallistas y menciones de honor 2021 

En esta edición en la categoría juvenil de la Olimpiada Nacional de Matemática 2021 tenemos 269 estudiantes premiados, de los cuales 44 son medallas de oro, 77 son medallas de plata, 121 medallas de bronce y 27 menciones de honor.

Las menciones de honor se otorgan según los criterios anuales establecidos en la Olimpiada Nacional Juvenil de Matemática. Este año, las menciones de honor se otorgan a los participantes que lograron resolver a la perfección uno o más problemas de la ronda final.

Lista de medallistas y menciones de honor por niveles:

Nivel 1 (6° y 7° Grado)

Nivel 2 (8° y 9° Grado)

Nivel 3 (1°, 2° y 3° Curso)


Campeones departamentales

Los campeones departamentales son premiados con una medalla de campeón, por cada nivel en cada departamento. Este año son 104 campeones los que lograron los mejores puntajes de los departamentos. 

Lista de campeones departamentales de todos los niveles 2021.

Premiación

El evento de premiación se realizará el sábado 18 de diciembre de 2021, en sedes habilitadas en cada departamento. Se comunicará de las sedes habilitadas y el horario en los próximos días. 

Soluciones oficiales 2021

Conocé las soluciones oficiales de la ronda final de la categoría juvenil.

Soluciones oficiales:

Nivel 1 (6° y 7° Grado)

Nivel 2 (8° y 9° Grado)

Nivel 3 (1°, 2° y 3° Curso)

Revisión 

Los participantes que deseen solicitar revisión de sus resultados, podrán hacerlo exclusivamente completando el formulario de SOLICITUD DE REVISIÓN. Las solicitudes se recibirán hasta el viernes 5 de noviembre a las 23:59 horas. Se responderá a cada solicitud desde el lunes 8 de noviembre por orden de recepción.

Premiación 2020 

A pedido de los competidores, padres y profesores realizamos la premiación de los galardonados en la Olimpiada Nacional de Matemática del 2020. El evento de premiación se realizará el sábado 18 de diciembre de 2021, en sedes habilitadas en cada departamento. Se comunicará de las sedes habilitadas y el horario en los próximos días. 

Medallistas 2020 

Lista de galardones de todos los niveles