Equipo paraguayo se destaca en la Olimpiada Matemática del Cono Sur 2020

Paraguay obtuvo el cuarto lugar luego de Perú, Brasil y Argentina en la Olimpiada de Matemática del Cono Sur.

Tres medallas de bronce lograron los paraguayos Kevin Francisco Aquino Díaz, Gabriela Azucena Ayala Blanco y Efraín Ezequiel Brítez Berdén en la 31ª Olimpiada Matemática del Cono Sur, organizada este año por Brasil.

También, la paraguaya Nicole Araceli Paredes Castillo recibió una Mención de Honor.

Por primera vez en más de 20 años de participación el equipo paraguayo obtiene 3 medallas, logrando así uno de los mejores desempeños en la historia de Paraguay en la Olimpiada Matemática del Cono Sur.

La delegación estuvo compuesta por Gabriela Azucena Ayala Blanco (16 años, Lambaré, Santa Caterina da Siena), Nicole Araceli Paredes Castillo (16 años, Fernando de la Mora, Colegio Nihon Gakko), Efraín Ezequiel Brítez Berdén (16 años, Ciudad del Este, Colegio Bautista del Alto Paraná) y Kevin Francisco Aquino Díaz (15 años, Encarnación, Escuela Alemana Anexa CREE).

Los jóvenes fueron acompañados por sus profesores Juan José Mongelós Wollmeister y Luis Mauricio Ríos Eichenbrenner miembros del programa Iniciación Científica para Tóvenes Talentos de OMAPA.

Sobre la olimpiada

La Olimpiada de Matemática del Cono Sur es una competencia internacional en la cual participan los países de la porción meridional de América del Sur, representados por estudiantes de hasta 16 años.

La olimpiada fue realizada este año de forma virtual del 1 al 6 de diciembre, en la que participaron también Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Perú y Uruguay.