4 Jóvenes Talentos de Paraguay sobresalen en la Olimpiada Rioplatense de Matemática

La delegación paraguaya que representó al país en la Olimpiada Rioplatense logró el reconocimiento de Mención de Honor en la 29° edición de la Olimpiada Rioplatense de Matemática, llevada a cabo del 7 al 11 de diciembre.

Los estudiantes el Nivel A de la Olimpiada (7° grado) que lograron la Mención de Honor fueron: Mía Tatiana Fleitas González (Colegio Experimental Paraguay-Brasil- Asunción) y William Daniel Lombardo Gómez (Escuela Básica N° 1466 Don Bienvenido Osorio – Ñemby).

Mientras que para el Nivel 1 (8° grado y 9° grado), los olímpicos reconocidos fueron: Kevin Francisco Aquino Díaz (Colegio Escuela Alemana – Encarnación) y Efraín Ezequiel Brítez Berden (Colegio Bautista del Alto Paraná – Ciudad del Este).

También formaron parte de la delegación paraguaya Gabriela Michelle Miranda Bortolatto (Colegio Cristo Rey – Asunción) y Sabrina Ester Larré Larré (Escuela Básica N° 702 San Ignacio de Loyola- San Ignacio, Misiones).

Todos los chicos y chicas de la delegación forman parte del programa de Iniciación Científica para Jóvenes Talentos de OMAPA y fueron seleccionados debido a su excelente desempeño en las Olimpiadas Nacionales de Matemáticas realizadas por la organización.

Sobre la Olimpiada Matemática Rioplatense

La Olimpiada Rioplatense de Matemática reúne cada año a los ganadores de los concursos matemáticos celebrados en Argentina, Paraguay, Uruguay, Perú, Colombia y México.

Paraguay participa desde el 2009 en esta competencia, enviando estudiantes de entre 12 a 15 años y este año pudo participar de esta Olimpiada gracias al apoyo económico de Conacyt.