Paraguay logra 1 Medalla de Plata y 3 Menciones de Honor en Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas

La delegación Paraguaya en la Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas Logró 1 Medalla de Plata y 3 Menciones Honoríficas en la competencia, recibiendo cada uno de sus miembros un reconocimiento.

La Medalla de Plata fue para Sebastián Misael Cano Sanabria de 16 años (Centro Educativo Diocesano Mons. Gerónimo Pechillo, Cnel. Oviedo). El joven forma parte del Programa de Iniciación Científica Para Jóvenes Talentos de Omapa.

Las Menciones Honoríficas fueron para Ángeles Eugenia Cíbils Bernades de 18 años (Colegio San Andrés, Asunción), Alexander Jesús Amado Olmedo Torres de 18 (Colegio Inmaculada Concepción, Caaguazú) y Kevin David Jaime Insfrán de 16 (Colegio Maristas Champagnat, Cnel. Oviedo). Todos ellos también miembros del Programa de Jóvenes Talentos.

Este suceso es un gran logro para la delegación, ya que la Olimpiada Iberoamericana es una de las más prestigiosas a nivel mundial, reúne a más de 20 países de habla hispana y portuguesa de toda América y este año fue celebrada del 11 al 19 de setiembre en la ciudad de Guanajuato, México, en su 34° edición.

La participación de la delegación paraguaya en la Olimpiada se dio gracias al apoyo económico de la Entidad Binacional Yacyretá.