Más de 750 estudiantes de todo el país -destacados por su participación en la Olimpiada Nacional de Matemática- han sido convocados por OMAPA para seguir desarrollando su talento en esta ciencia.

Para conocer la lista de clasificados, ingresar a este enlace.

Estos jóvenes talentosos podrán participar en los talleres de verano del Programa de Iniciación Científica con Énfasis en Matemática, que la organización llevará a cabo en el verano.

En el Programa pueden participar exclusivamente aquellos estudiantes que han llegado a la ronda final de la Olimpiada Juvenil de Matemática y los de 6º Grado que obtuvieron medalla de oro en la Olimpiada Infantil, tanto de este año, como de años anteriores.

En el curso, los participantes desarrollarán sus capacidades lógico-matemáticas a través de Métodos de Resolución de Problemas, Teoría de Números, Álgebra, Combinatoria (Lógica, Juegos y Estrategias) y Geometría (Construcciones geométricas, Demostraciones geométricas).

Este programa tuvo alcance nacional y probada efectividad a nivel internacional. Muchos de los alumnos que recibieron esta capacitación, hoy se encuentran becados en renombradas universidades nacionales e internacionales.

Gracias al apoyo de Itaipú y el MEC, el programa se logra desarrollar en 9 Centros de todo el país.

El taller de verano se realizará del 11 al 15 de diciembre ‘2017 en Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Caaguazú, Ñeembucú, Guairá, Itapúa, Concepción, Capital/Central.