El sábado 26 de mayo se realizó la primera jornada de formación a instructores para el módulo 1 del Curso de Actualización Básica en Educación Matemática.

Participaron 50 formadores de docentes de los departamentos Alto Paraná, Caaguazú, Concepción, Guairá, Itapúa, Misiones, Ñeembucú, Paraguarí, Central, Capital, Presidente Hayes y Canindeyú, además de delegados departamentales de OMAPA.

Este programa de OMAPA tiene como objetivo principal afianzar en los docentes conceptos matemáticos básicos, para que logren desarrollar en los estudiantes aprendizajes significativos. Consolidar la didáctica propia de la enseñanza de la matemática como una herramienta eficaz, que permita al docente desarrollar en el aula habilidades del pensamiento y aprendizaje significativos.

Para ello, esta primera jornada tuvo como fin capacitar a los instructores que formarán a los 2000 docentes de 300 escuelas seleccionadas por el Ministerio de Educación y Ciencias para su ejecución.

Las escuelas y docentes beneficiados recibirán:

  • 100 Horas de formación, distribuidas en dos módulos
  • Las mejores prácticas en Educación Matemática
  • Los últimos conocimientos científicos del área, adaptado a la realidad nacional
  • Certificación por la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnológicas de la Universidad Nacional de Concepción, reconocida por el MEC

El Curso de Actualización en Educación Matemática para el 1er. y 2do. Ciclo de la EEB, ha sido elaborado por OMAPA a pedido del MEC y financiado por Itaipú. Es el eje de talleres para docentes del Proyecto Paraguay Resuelve.

La jornada se realizó en el salón auditorio de la Universidad Comunera.