OMAPA y la Universidad Nacional de Concepción renovaron hoy el convenio de cooperación interinstitucional. Gracias al acuerdo, ambas instituciones podrán desarrollar diversas actividades entre las que se destacan la Maestría en Didáctica de las Ciencias, los proyectos adjudicados a OMAPA por el CONACYT y la reapertura de un Centro de Iniciación Científica.

El convenio entre la Univ. Nac. de Concepción y OMAPA, que había llegado a su fin el pasado 15 de marzo, ha sido renovado este martes 31 por ambas instituciones.

Entre las actividades más importantes, a desarrollarse entre ambas instituciones gracias a este convenio, se destacan el apoyo de OMAPA en la Maestría en Didáctica de las Ciencias a realizarse en la Universidad Nacional de Concepción, la colaboración conjunta para la ejecución de los proyectos que han sido recientemente adjudicados por el CONACYT a OMAPA, y la reapertura del Centro de Iniciación Científica para Jóvenes Talentos, que por primera vez será financiado por parte de una Universidad y padres de los estudiantes.

renovacion_de_convenio_omapa_universidad_nacional_de_concepcion

La firma de convenio se realizó en la sede de OMAPA, con la presencia de los firmantes: el Rector de la Universidad Nacional de Concepción Clarito Rojas Marín, la Directora Ejecutiva de OMAPA Ing. Gabriela Gómez Pasquali, la Miembro de la Comisión Directiva de OMAPA Lic. Esther González de Noguera.

También estuvieron presentes el Decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnológicas de la U.N.C. Jorge Melo, el Presidente de la Sociedad Matemática Paraguaya Dr. Christian Schaerer y miembros del plantel de OMAPA.