Vuelve Aguarandú, la olimpiada de informática para Escolar Básica y Nivel Medio

Aguarandú, la Olimpiada de Informática que OMAPA realizó en los años 2013, 2014 y 2015, regresa con nuevos desafíos y más organizaciones aliadas: OMAPA,  Internet Society Paraguay Chapter, IntegraDevs, Paraguay Educa , Piensa y SENATICS

Está dirigida a estudiantes de la escolar básica y nivel medio, quienes armando su dupla pueden participar del desafío. Consiste en una Olimpiada para descubrir y potenciar las habilidades en programación de los estudiantes.

Los interesados pueden inscribirse en: www.aguarandu.org, hasta el 31 de julio.

Una vez inscriptos, los estudiantes podrán acceder a la plataforma de Aguarandú, donde reciben apoyo para su preparación previa, se alienta su iniciación en lógica y programación, como también la puesta en práctica y perfeccionamiento de los que ya tienen conocimientos previos.

Se incluyen manuales e instructivos, recomendaciones, comentarios y enlaces de interés. También tienen acceso a un foro de conversación, donde intercambian conocimientos, crean grupos de amigos, debaten ideas y discuten temas relacionados al mundo de la informática, lógica y programación.

Fases a distancia y presencial

La Olimpiada Aguarandú consta de tres fases, dos a distancia y una presencial.

Fase 1, Pensamiento lógico​: Será online mediante la plataforma y participan todas las duplas inscriptas.

Fase 2, Pensamiento lógico con la introducción a codificación​: También será online y participan todas las duplas inscriptas.

Fase 3, Programación en lenguaje Python​: Será presencial en la ciudad de Asunción, en un local a ser anunciado, y participarán las duplas que obtengan el mejor rendimiento en las fases anteriores, las que serán invitadas mediante la plataforma y a través de los canales de comunicación de Omapa y Aguarandú.

Premios:

Las duplas destacadas en la fase final recibirán Medallas de Oro, Plata y Bronce. El jurado podrá determinar si existen duplas que ameriten menciones especiales por su participación destacada bajo el título de ​Mención de Honor. La premiación se realizará el mismo día que la Fase 3 de la competencia.