La Universidad Americana y OMAPA han firmado un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional. La intención es articular un sistema de colaboración amplia entre ambas instituciones, para promover el desarrollo de actividades educativas, culturales y científicas, entre otras.

El acuerdo tuvo lugar en la Universidad Americana, el pasado 7 de octubre. Los asistentes compartieron, además de la firma del documento, una amena charla de café donde se manifestaron temas cruciales para el mejoramiento general de la educación en todo el país.

gabriela_gomez_y_esther_de_noguera_-_omapa

Por parte de OMAPA asistieron miembros de la comisión directiva Lic. Esther de Noguera e Ing. Gabriela Gómez Pasquali y los coordinadores Econ. Liz Barrios y Abog. Daniel Trinidad.

daniel_trinidad_y_liz_barrios_-_omapa

Representando a la Universidad Americana estuvieron el Rector Dr. Juan Beranger y el Presidente Mg. Guillermo González.

directivos_universidad_americana

Entre los objetivos específicos del convenio firmado se encuentra el de «promover el desarrollo de actividades educativas, culturales y científicas de interés público y la investigación en cuestiones de interés común.»

convenio_omapa_y_universidad_americana
Este a acuerdo ya está dando sus primeros frutos, pues la Universidad Americana será sede de la ronda final de la Olimpiada de Informática Aguarandú 2015.