Unos 240 docentes culminaron el Curso de Educación Matemática con Énfasis en Resolución de Problemas, desarrollado por OMAPA con el apoyo de Itaipú y el MEC. Para la entrega de su certificación se realizó el pasado 3 de diciembre un acto de graduación en la Facultad de Ciencias Económicas (U.N.A.).

El curso, de 160 horas de duración, fue desarrollado por OMAPA, y gracias al apoyo de Itaipú pudo llegar también a Alto Paraná, Caaguazú, Caazapá, Canindeyú, Guairá, Itapúa, Misiones, Ñeembucú, Paraguarí, Capital y Central, con la participación completamente gratuita de docentes del sector oficial.

graduacion-curso-de-educacion-matematica-para-docentes-omapa-1

La certificación fue expedida por la Universidad Nacional de Concepción, con validación del Ministerio de Educación y Cultura.

Acerca del Curso de Educación Matemática con Énfasis en Resolución de Problemas

En el ámbito cognitivo se planteó potenciar la capacidad del docente para crear y resolver problemas matemáticos. En lo afectivo, se enfocó en mejorar la confianza y la actitud de cada profesor hacia la resolución de problemas matemáticos.

Los participantes se familiarizaron con las distintas estrategias de manejo de aula. Estuvo dirigido a Docentes de Matemática del 3° Ciclo de la EEB y de la EM de instituciones públicas, y Formadores de Institutos de Formación Docente.

graduacion-curso-de-educacion-matematica-para-docentes-omapa-2

graduacion-curso-de-educacion-matematica-para-docentes-omapa-3

graduacion-curso-de-educacion-matematica-para-docentes-omapa-6