Unos 318 estudiantes de todo el país fueron consagrados como campeones de su departamento, en la Olimpiada Juvenil de Matemática ‘2017, organizada por OMAPA con el apoyo de ITAIPÚ y el MEC.

Para conocer la lista de Campeones Departamentales, descargar el siguiente enlace:
Campeones Departamentales de la Olimpiada Juvenil de Matemática ‘2017

El concurso nacional, dirigido a estudiantes de 7mo. grado a 3ro. de la EM, inició a principios del año escolar con la participación de más de 105.000 estudiantes en los 17 departamentos del país.

El evento se desarrolló el pasado sábado 2 de septiembre simultáneamente en 9 departamentos del país. Los participantes compitieron en la resolución de problemas, para consagrarse como campeones de su departamento y ganarse la clasificación a la final, a desarrollarse en octubre en Ciudad del Este.

En esta ronda (departamental), que fue la cuarta del año, participaron más de 2.400 estudiantes. Los mismos fueron convocados por su destaque en la ronda anterior (la ronda zonal) de la cual participaron unos 23.000 estudiantes.

La Olimpiada Juvenil de Matemática es parte del Programa Paraguay Resuelve de OMAPA, que en convenio con Itaipú y el Ministerio de Educación y Cultura abarca todo el país, y en forma gratuita para estudiantes de instituciones estatales.

La final de la competencia se desarrollará en el marco del tradicional campamento de OMAPA a realizarse los días 6, 7 y 8 de octubre en Ciudad del Este. Participarán en total unos 500 estudiantes de todo el país.