Este miércoles 3 de junio OMAPA e ITAIPÚ firmaron la renovación del convenio para el programa Paraguay Resuelve 2015-2016. El mismo tiene como fin darle continuidad al acuerdo concluido el año pasado, que permitió durante tres años, la inclusión de miles de estudiantes de colegios públicos de todo el país a los programas de mejoramiento de educación matemática de OMAPA.

La ceremonia de firma de convenio entre OMAPA e ITAIPÚ se realizó este miércoles 3 de junio, a las 10:30 en la sede de Asunción de Itaipú.

omapa_itaipu_firman_convenio

Estuvieron presentes los firmantes: James Spalding, Director de Itaipú, Gabriela Gómez Pasquali, Directora de OMAPA, Esther de Noguera, Comisión directiva de OMAPA. Miembros del Ministerio de Educación: La Ministra Marta Lafuente y el Viceministro de Educación Superior Gerardo Gómez Morales, entre otros.

El acuerdo pretende llegar en 2015 a más de 600 colegios públicos de todo el país, con los programas de mejoramiento de la educación matemática que ofrece OMAPA. Para 2016 la meta es alcanzar 1000 colegios.

El programa, denominado PARAGUAY RESUELVE, consta de 3 ejes principales

Olimpiadas Nacionales de Matemática
Talleres para docentes
Iniciación Científica para Jóvenes Talentos

OMAPA cuenta con una trayectoria de más de 25 años en la implementación de programas enfocados a impulsar la excelencia en educación matemática en Paraguay.

Las Olimpiadas Nacionales de Matemática de OMAPA han logrado el reconocimiento internacional por expertos educadores de latinoamérica en 2014 y se ha comprobado -a través de estudios de investigación- que impacta positivamente en las instituciones educativas donde se practican.

Desde el 2007 el apoyo de Itaipú está permitiendo que miles de estudiantes de colegios públicos de toda la república puedan acceder a estos programas.

james_spalding_director_de_itaipu

La continuidad de esta cooperación se basa sólidamente en que OMAPA e ITAIPÚ comparten el carácter de responsabilidad social, el objetivo de impulsar el avance científico y tecnológico como estrategia de desarrollo país.