Una medalla de plata fue alcanzada por Diana Noemí Gamarra Fariña, ciudadana de Caaguazú, en la Olimpiada Rioplatense de Matemática, celebrada en Buenos Aires del 3 al 8 de diciembre.

La delegación paraguaya estuvo conformada por Nivel A (6º y 7o grado): Diana Noemí Gamarra Fariña, Karen Marianne Maidana Maciel, Albert Abraham Servin Pont. Nivel 1 (8º y 9º grado): Cristal Alexandra Santacruz Capli, Roberto Reinaldo Arístides Sánchez Jara y Sofía Haydée Borja Alfonso. Profesores Yuliana Viterbori (Líder) y Edgar Ávalos (Vice Líder).

Todos ellos son miembros del del Programa de Iniciación Científica para Jóvenes Talentos que, gracias al apoyo de ITAIPÚ, OMAPA logra desarrollar en 9 departamentos del país. En estos centros se trabaja de cerca con estos jóvenes sobresalientes en matemática ayudándolos a perfilar sus motivaciones, desarrollando su potencial con las matemática.

La Olimpiada Iberoamericana Rioplatense es una competencia regional Matemática, convocada por la Federación Iberoamericana de Competencias Matemáticas y el Centro Latinoamericano de Matemática e Informática – CLAMI.

 

Comments

comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*