Este sábado 4 de agosto, 1031 colegios de todo el país participarán de la tercera ronda de la Olimpiada Nacional de Matemática.

En 117 sedes habilitadas en 17 departamentos, estudiantes de 2do. grado al 3er año -destacados en las rondas anteriores- se enfrentarán a una instancia más de esta competencia que promueve la resolución de problemas a través de la matemática.

De los 1031 colegios participantes, unas 698 instituciones estatales participarán gratuitamente gracias al Programa Paraguay Resuelve de OMAPA, que cuenta con el apoyo de ITAIPÚ y el MEC.

A continuación se detallan las sedes (según departamento) habilitadas por OMAPA para el encuentro:

ALTO PARAGUAY – AMAMBAY
BOQUERON – AMAMBAY
BOQUERON

ALTO PARANA
CAAGUAZU
CAAZAPA – CANINDEYU
ASUNCIÓN
CENTRAL
CONCEPCION
CORDILLERA – PDTE. HAYES
GUAIRA
ITAPUA
MISIONES
ÑEEMBUCU
PARAGUARI
SAN PEDRO

La Olimpiada Nacional de Matemática, el concurso que estimula en los estudiantes el ingenio y la creatividad para la resolución de problemas tuvo su primera ronda de este año en abril, con la participación de más de 100.000 estudiantes de instituciones estatales, gracias al apoyo de Itaipú.

En esta ronda zonal se definirá a los que participarán en la siguiente, la departamental, a realizarse en septiembre donde se consagrarán los campeones departamentales y se definirán los primeros clasificados a la gran final a realizarse en octubre.

OMAPA (Organización Multidisciplinaria de Apoyo a Profesores y Alumnos) celebra este 2018 sus 30 años de trabajo en las Olimpiadas de Matemáticas de Paraguay.