El pasado 16 de marzo, en 75 países (incluído Paraguay) se realizó la competencia del mayor concurso matemático del mundo: Olimpiada Kanguro con la participación de más de 6 millones de niños y jóvenes.

En 30 ciudades de Paraguay participaron más de 6.800 estudiantes desde 3er. grado de la educación básica, hasta 3er. año de la educación media, bajo la organización de OMAPA con el apoyo de Lácteos Trébol.

La competencia consistió en una prueba de resolución de problemas desafiantes, que han sido elaborados por los miembros de la organización Kangourou Sans Frontières, en Leópolis, Ucrania, octubre de 2016.

En nuestro país, la modalidad se realiza en parejas, donde prima el trabajo en equipo y la cooperación. La misma duró 120 minutos y se realizó en cada colegio participante.

El próximo 24 de abril OMAPA anunciará a los participantes con los mejores puntajes, que serán convocados a una prueba de validación, a realizarse en varias ciudades de todo el país, donde se definirá a los ganadores a nivel país, quienes recibirán medallas y premios en un acto de premiación a realizarse en Asunción.

Foto archivo de OMAPA: Premiación de la Olimpiada Kanguro 2016.