Aguarandú, la Olimpiada de Informática creada por OMAPA celebra este año su 5ta. edición. Consiste en una competencia para descubrir y potenciar las habilidades en programación de los estudiantes. Se espera la participación de cientos de estudiantes del 7mo. grado al 3er. año de la educación media. Están abiertas las inscripciones hasta el 22 de abril.

La Olimpiada Aguarandú es una competencia para descubrir y potenciar las habilidades en programación de los estudiantes.

Tercera fase de Aguarandú 2019. Presencial en Asunción.

Una vez inscriptos, los participantes acceden a materiales para aprender a programar en Python, atención online de instructores y retos periódicos para entrenar.

La competencia consta de tres fases: Las dos primeras se realizan a través de internet y última es presencial, donde se definen los campeones nacionales.

Campeones Aguarandú 2019

Inscripciones

Están abiertas las inscripciones, hay tiempo hasta el 22 de abril. Los interesados deben formar duplas (grupos de dos personas), completar sus datos en el formulario www.aguarandu.org/inscripciones y abonar el aporte correspondiente (Gs. 100.000 por dupla)

Calendario

  • 22 de abril: Fecha límite de inscripción.
  • 26 de abril: 1ra. Fase (online)
  • 21 de junio: 2da. Fase (online)
  • 10 de agosto: 3ra. Fase y Premiación (presencial)

Colegios públicos con becas

Organizaciones aliadas a OMAPA hacen posible que estudiantes de colegios públicos accedan a una beca del 50% para su participación en Aguarandú. Por lo que el costo de inscripción para estudiantes de colegios públicos es de Gs. 50.000 por dupla.