Olimpiadas Nacionales de Matemática 2022: Camino a la Ronda Zonal

La Organización Multidisciplinaria de Apoyo a Profesores y Alumnos continúa con muchas ansias la organización de la Ronda Zonal de la olimpiada de matemática más importante del país, que cada año reúne a miles de estudiantes para competir y desafiar sus destrezas e ingenio en la resolución de problemas lógico-matemáticos. Esta ronda representa la segunda instancia de competencias celebradas cada año en instituciones de todo el Paraguay.

La primera ronda de competencia, la Ronda Institucional, tuvo lugar en 414 instituciones inscriptas en 85 ciudades y 15 departamentos más la Capital. Cabe destacar que, gracias al convenio con ITAIPÚ Binacional, las instituciones públicas y subvencionadas participaron de manera totalmente gratuita en la categoría Juvenil de esta olimpiada, siendo beneficiados 38.089 estudiantes.

La Ronda Zonal se desarrolla en sedes habilitadas, que corresponden a instituciones que participan de la Olimpiada Nacional que recibirán a los participantes de esta ronda en distintas ciudades el sábado 6 de agosto.

Para conocer el calendario completo de la Olimpiada Nacional de Matemáticas, visitá el este enlace:

En la Ronda Zonal participan los mejores puntajes de estudiantes de cada institución, clasificados por grado en la categoría Infantil y por niveles en la categoría Juvenil. Otra opción habilitada de manera excepcional en esta ronda es la inscripción de estudiantes independientes, en caso de que la institución del estudiante interesado en participar no esté inscripta en esta olimpiada.

Sobre el entrenamiento online y materiales didácticos

Para mejorar la experiencia de los competidores en estas olimpiadas, habilitamos el Entrenamiento de manera online. Este entrenamiento consiste en una serie de problemas distribuidos en diferentes niveles, siendo totalmente independiente de las Rondas Institucional y Zonal. Desde el 25 de julio estarán disponibles las pruebas de entrenamiento para la Ronda Zonal. Para acceder, visitá este enlace.

Además del entrenamiento, ponemos a disposición para estudiantes, docentes y padres diversos recursos digitales online: Vídeos de resolución de problemas, libros digitales de años anteriores, pruebas de años anteriores y el entrenamiento online permanente. Para acceder a los recursos ingresar a este enlace.

Sobre el Programa de Iniciación Científica para Jóvenes Talentos

Uno de los ejes fundamentales de esta olimpiada es la captación de mentes hábiles con las matemáticas, que luego formarán parte del Programa de Iniciación Científica para Jóvenes Talentos, en donde tendrán la oportunidad de potenciar sus habilidades y representar al país alrededor del mundo.

Para conocer el último logro internacional de nuestro equipo, visitá el este enlace: Cuatro menciones de honor y el mejor puntaje grupal del país: IMO 2022

Seguinos en nuestras redes sociales y comunicate con nosotros ante cualquier consulta