27º Olimpiada Matemática Rioplatense: Participaran jóvenes de Ñemby, San Bernardino, Caaguazú, Villarrica, Fernando de la Mora y Asunción

La 27º  Olimpiada Matemática Rioplatense se realizará del 1 al 5 de diciembre en Buenos Aires, Argentina. Participarán estudiantes de Argentina, Brasil (Sao Paulo), Brasil (Fortaleza), Colombia, México, Paraguay, Perú y Uruguay.

Nuestros representantes son estudiantes destacados de las Olimpiadas Nacionales de Matemática e integrantes del Programa de Iniciación Científica, que OMAPA logra desarrollar en 9 centros de todo el país gracias al apoyo de Itaipú y el Ministerio de Educación y Ciencias.

Los titulares de Paraguay para el Nivel A son:

  • Tobias Santiago Valdez Caballero (Ñemby).
  • Luis Humberto Daniel Agüero Diaz (San Bernardino).
  • Oscar Martin Barrios Brizuela (Asunción).

El equipo titular para el Nivel 1 está compuesto por:

  • Diana Noemi Gamarra Fariña (Caaguazú).
  • Nicole Araceli Paredes Castillo (Fernando de la Mora).
  • Barbara Lujan Benitez Neumann (Villarrica).

Los participantes tienen entre 12 y 15 años. Fueron clasificados entre los estudiantes en Paraguay que realizaron la prueba clasificatoria, en 9 departamentos del país.

Luis Agüero
Oscar Barrios
Tobias Valdez
Nicole Paredes
Barbara Benítez
Diana Gamarra

Acompañarán a la delegación: Nair Aguilera (Líder) y Fredy Ferreira (Vice Líder), quienes son jóvenes exolímpicos y profesores en el programa de Jóvenes Talentos de Omapa. Los entrenamientos para esta Olimpiada están a cargo de los profesores acompañantes, y también de Yuliana Viterbori, también exolímpica de Omapa, quien también acompañó a otras delegaciones internacionales.