Olimpiada Nacional de Matemática – Ronda Zonal

Los mejores estudiantes de cada institución, clasificados por grado en la Infantil y por Niveles en la Juvenil.
Se clasifican para la Ronda Zonal, por cada grado o nivel, el 50% superior o los 20 primeros de los estudiantes de cada institución inscripta en la Olimpiada Nacional de Matemática. Se aplica la mayor de las opciones para cada grado o nivel a criterio del docente responsable.
Se realiza en sedes habilitadas en distintas ciudades. Las sedes son instituciones participantes de la Olimpiada Nacional, quienes ponen a disposición sus instalaciones para recibir a los participantes de la Ronda Zonal.
En la Ronda Zonal, las pruebas son de respuestas cortas. Esto quiere decir, que a diferencia de la Ronda Institucional que es de selección múltiple, se deben colocar las respuestas, por ejemplo: 64
Las pruebas corrigen el Jurado Interino, compuesto por los docentes responsables acompañantes quiénes realizan la corrección mediante una grilla de respuestas y posteriormente, labran un acta con los puntajes obtenidos de todos los estudiantes por grado y nivel.
Las inscripciones y pagos podrán realizarse con los docentes responsables, en sus respectivas instituciones para estar habilitados al momento de las acreditaciones correspondientes.
Los estudiantes que se ausentaren en la Ronda Zonal quedan automáticamente descalificados y no podrán ser convocados para las siguientes rondas de esta edición.
Se clasifican porcentualmente en base al total de estudiantes inscriptos de cada departamento en la Ronda Institucional, por cada grado o nivel, los mejores puntajes de cada grado o nivel de cada departamento y cupos promocionales.

Aguarandu

Accordion Sample Description
Accordion Sample Description