El sábado 6 de agosto será la ronda zonal de la Olimpiada Nacional de Matemática

primera ronda 2016 olimpiada nacional de matematica-b

Los estudiantes que obtuvieron los mejores puntajes en sus instituciones, durante las primeras rondas de la Olimpiada Nacional de Matemática, participarán de la siguiente etapa: La ronda zonal. Más de 150 sedes en los 17 departamentos del país serán habilitadas por OMAPA el 6 de agosto, donde se definirá quiénes pasan a la siguiente ronda.

El sábado 6 de agosto, en más de 150 sedes de todo el país se desarrollará la tercera fase de la Olimpiada Nacional de Matemática 2016: La Ronda Zonal.

A esta instancia llegan los participantes que obtuvieron los mejores puntajes en sus colegios, durante las dos primeras rondas de la Olimpiada: Entrenamiento y Colegial, llevadas a cabo en los meses de mayo y junio respectivamente.

Entre todos los participantes de la ronda zonal se determinará quienes pasarán a la semifinal de la competencia: La Ronda Departamental, donde además se consagrarán los Campeones Departamentales ‘2016.

La cobertura nacional de este programa educativo, es posible gracias al convenio de OMAPA con Itaipú y el MEC “Paraguay Resuelve”, que posibilita además la participación gratuita de los estudiantes de colegios públicos.

Modalidad de las pruebas y corrección

A diferencia de las Pruebas de Selección Múltiple en las que participaron los estudiantes durante las dos primeras rondas de la Olimpiada, en esta etapa los participantes deberán enfrentarse a Pruebas de Respuestas Cortas.

Como en todos los casos, las mismas son enviadas por OMAPA y en esta ronda la corrección estará a cargo del Jurado Zonal, conformado por los profesores acompañantes de las instituciones que compiten en esa sede, según grilla de respuestas enviadas por OMAPA.

Enlaces útiles

Los participantes pueden ingresar al siguiente enlace para entrenar con las pruebas de años anteriores, y en este enlace pueden descargar libros con problemas.

Los colegios deben inscribir a su institución para confirmar la cantidad de participantes que los representará, ingresando a este enlace. En este video se explica cómo hacerlo.