27 de noviembre al 3 de diciembre de 2021


Programa


Reglamento


Equipos


Premiados


Actividades


Organización


Historial

La Olimpiada de Matemáticas del Cono Sur

La Olimpiada de Matemática del Cono Sur se realiza desde 1989. Es un evento científico de gran reconocimiento internacional para los estudiantes talentosos de los países de la región.

Cumple un rol esencial en la iniciación científica de los más jóvenes, y en el fortalecimiento de la cooperación dentro de la comunidad científica del Cono Sur. Participan durante 7 días, 8 delegaciones, -de cuatro jóvenes y dos profesores cada una- de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Perú, Uruguay y Paraguay.

Estas actividades se hacen posibles gracias a la cooperación de todos los países del Cono Sur quienes, solidariamente, asumen por turno la responsabilidad de ser sede y como tal correr con la organización logística y académica y cubrir todos los costos para su realización.

Paraguay recibió la distinción de ser sede este año, correspondiéndole a OMAPA la organización operativa y académica.

Ante todos, ¡La 32va edición de la Olimpiada Matemática del Cono Sur!

En esta ocasión sumamente especial, no queríamos desaprovechar que nos encontramos ante una cada vez más rara potencia de dos. Por eso, lo usamos para relacionar la suma de los dígitos de este año con el exponente de la potencia de 2: 2^(2+0+2+1).

Además, en el logo encontramos una estructura autosimilar de 32 puntas, ¡Que converge a un fractal!. Desafío: Si el lado mayor mide 1, y en cada iteración se agregan segmentos cuya longitud es la mitad de la anterior, ¿Puedes calcular la longitud total del fractal final?.

Países participantes

Argentina

Bolivia

Brasil

Chile

Ecuador

Paraguay

Perú

Uruguay

Organiza

Apoyan


Contactos:

+595 21 3396895

conosur@omapa.org.py

Seguinos en Instagram y Youtube:


Youtube


Instagram