Los Jóvenes Talentos de Omapa, que este año participaron de la Olimpiada Internacional de Matemática fueron galardonados, en dos diferentes actos, por la Secretaría de la Juventud y la Municipalidad de Asunción. Ambos premios son otorgados con el fin de reconocer y destacar el esfuerzo y la dedicación de los jóvenes paraguayos que buscan superar sus propias metas mediante el esfuerzo, honestidad y responsabilidad.

La mañana lluviosa del 19 de septiembre trajo fuertes emociones a ese equipo paraguayo que en julio de este año nos representó en Sudáfrica.

teatro_municipal

La «Medalla al Mérito Domingo Martínez de Irala» fue otorgada por la Municipalidad de Asunción a estos jóvenes sobresalientes, en un acto llevado a cabo en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane, a días de recibir la primavera y celebrar el día de la juventud.

secretaria_de_la_juventud
Esa misma tarde, los respectivos galardonados fueron citados en el Litoral del Palacio de Gobierno, para recibir el «Reconocimiento por el Gobierno Nacional por la dedicación, mérito y ejemplo para la juventud paraguaya». El acto contó con la presencia del Presidente Horacio Cartes y demás autoridades nacionales.

Los jóvenes destacados son: Antonio Riera, Guillermo Vázquez, Francisco Verón, Roberto Filizzola, Marcos Zárate y Gerardo Fisch.

Recordando…

Los integrantes de la delegación paraguaya en la Olimpiada Internacional de Matemática fueron, en julio de este año, fuertemente apoyados por la ciudadanía en general a través de calurosos mensajes en las redes sociales, cuando desde Omapa afirmábamos que Paraguay sí participaba del MUNDIAL, aunque no fuese el de fútbol, estaba presente en la competencia matemática más importante del mundo, en la cual se logró una Medalla de Bronce (por Roberto Filizzola) y Paraguay alcanzó el mejor resultado histórico como equipo, obteniendo 56 puntos y la posición 71, entre 106 países.

equipo imo omapa 2014

Jóvenes Talentos de OMAPA premiados por la Municipalidad de Asunción (2014)

Jóvenes Talentos de OMAPA premiados por la Secretaría de la Juventud (2014)