El pasado viernes 19, cientos de jóvenes terminaron el Taller Intensivo de Verano del Programa de Iniciación Científica con Énfasis en Matemática para Jóvenes Talentos de OMAPA. En el evento de cierre se desarrolló además una charla para los padres, donde se habló sobre lo que OMAPA ofrece a estos estudiantes para seguir desarrollando su potencial en matemática. En la misma semana, un grupo de padres se formó con el fin manifestarse en favor de la renovación del convenio con ITAIPÚ y así garantizar la inclusión social de los programas de OMAPA en los próximos años.

jovenes talentos omapa - certificados

Jóvenes culminaron taller

Unos 139 jóvenes talentos terminaron este viernes 19 el Taller Intensivo de Verano del Programa de Iniciación Científica con Énfasis en Matemática. OMAPA dicta este curso cada año a aquellos jóvenes que llegan a las finales de las Olimpiadas Nacionales de Matemática, en el mismo los adolescentes pasan 8 horas al día, durante una semana, haciendo una de las cosas que más les gusta: Matemática.

jovenes talentos omapa - padres

«Pasar tantas horas haciendo matemática, sólo se puede lograr si hace por placer» aseguró la Ing. Gabriela Gómez Pasquali (directora de OMAPA) en el acto de cierre del Curso, al explicar a los padres cómo se desarrollan las clases del programa en un ambiente de libertad y respeto entre los estudiantes y los profesores. En la ocasión se habló además del Curriculum que se desarrolla en los cursos, la metodología y los logros que ya están alcanzando los jóvenes que han pasado por el programa.

En el curso de verano participaron 68 estudiantes en el nivel inicial, 50 en el nivel intermedio, 15 en el Pre-Avanzado y 6 en el Avanzado. Todos ellos (excepto los de avanzado) pueden seguir en los siguientes niveles en los próximos talleres. El siguiente taller a abrirse será en febrero de 2015, también en la modalidad de intensivo. Para marzo se prevé abrir el curso anual donde los jóvenes participan del programa todos los sábados.

omapa para todos

Padres unen fuerzas

Enterados de la situación de OMAPA -que desde julio de este año aguarda la renovación del convenio con Itaipú – un grupo de padres ha unido fuerzas para manifestar su apoyo a la renovación del pacto que permitiría seguir incluyendo a los colegios públicos y del interior del país a los programas de OMAPA. El día jueves 18 convocaron a una conferencia de prensa a la cual asistieron 3 canales de televisión y otros medios impresos. Para contactar con este grupo de padres, ingresar a la Fanpage OMAPA para TODOS en Facebook.