Unos 67 participantes llegaron a la ronda final de la Olimpiada de Informática AGUARANDÚ, organizada por OMAPA. El último episodio de este evento se realizó en la Universidad Columbia. Los estudiantes que llegaron a esta instancia luego de haber pasado por dos rondas online, compitieron en Programación de Aplicaciones, en alguno de los lenguajes que eligieron (Java, PHP o Python).

aguarandu 2013 competencia_final

Luego de la competencia, mientras el jurado deliberaba, los jóvenes asistieron a un pequeño ciclo de conversaciones con algunos referentes del ambiente informático de nuestro país:

aguarandu 2013 charla_final

Adolf Sauer y Mauro Gavilán (organizadores del DAL Py), Pablo Santa Cruz (director de Roshka), Alberto Kiese (Copropietario de Nosotros S.A.), Philipp Wenger (Gerente de Proyectos de Invelab) y José Colbes (organizador de las Olimpiadas Informáticas de FIUNA), quienes compartieron con los chicos sus experiencias en esta profesión además de valiosos consejos.

Ganadores Olimpiada Aguarandú 2013

Ganadores Olimpiada Aguarandú 2013

Finalmente, llegó el momento más esperado, donde los más destacados recibieron sus medallas de bronce, plata u oro.

Las duplas ganadoras de Aguarandú 2013 fueron

  • Guillermo Vázquez y Sebastián Rojas – Col. Técnico Nacional – Medalla de Oro
  • Juan José Cabrera – Col. San Ignacio de Loyola – Medalla de Plata
  • José López y Jesús Sosa – Centro Regional de CDE – Medalla de Plata
  • Getulio Sánchez y Luis Talavera – Col. Asunción Escalada – Medalla de Bronce
  • José Moreira y Pablo Vera – Centro Regional de CDE – Medalla de Bronce
  • Francisco Verón – Alumno independiente – Medalla de Bronce
  • Diego Pastore y Álvaro Martínez – Colegio San Ignacio de Loyola – Medalla de Bronce

AGUARANDÚ es una iniciativa de OMAPA, pensada como una propuesta país. Busca captar jóvenes, en edad estudiantil, apasionados por la tecnología, que están incursionando en el mundo de la programación. Este programa de OMAPA los prepara para afrontar desafíos, medirse ante sus pares y exponer sus habilidades, generando así semillero de talentos, capaz de producir servicios de programación de software que el mundo entero está demandando.