Se realizó la fase final de la Olimpiada Kanguro 2015. Los estudiantes con los mejores puntajes, se enfrentaron hoy al último desafío de la competencia para definir su posición final, a nivel país. Los 10 mejores de cada nivel recibieron medallas y premios. El acto se realizó en el Colegio Dante Alighieri.

Los 207 estudiantes, con los mejores puntajes de entre más de 6.000 participantes que tuvo la competencia Kanguro este año, se presentaron a primeras horas de este sábado en el Colegio Dante Alighieri de Fernando de la Mora, sede asignada por OMAPA para la final de la Olimpiada Kanguro.

Los participantes se enfrentaron al último desafío del concurso estudiantil más grande del mundo, creado en Francia, cuya organización en Paraguay está a cargo de OMAPA.

pruebavalidacionfinal_kanguro_2015-1

Participaron estudiantes de diversos colegios, de los departamentos de Alto Paraná, Amambay, Boquerón, Caaguazu, Caazapa, Canindeyú, Central, Concepción, Cordillera, Guairá, Itapúa, Misiones, Ñeembucu, Paraguarí, Presidente Hayes, San Pedro y Capital.

Luego de las dos horas asignadas para la resolución de los 15 problemas, los estudiantes se dispusieron a compartir una jornada de integración, mientras el jurado deliberaba.

La premiación del acto se llevó a cabo en el Polideportivo del Colegio, donde alumnos, profesores y padres esperaban ansiosos los resultados.

premiacion_kanguro_2015-d

Se premió a las 10 parejas con los mejores puntajes, de cada nivel, las cuales recibieron medallas y premios.