Se presentó la edición 2019 de la Olimpiada Kanguro, a cargo de OMAPA y con el apoyo de Lácteos Trébol.

Este juego-concurso matemático es el más grande del mundo. Se realiza en más de 77 países el mismo día, con la participación de más de 6 millones de estudiantes.

La competencia se realizará el 21 de marzo de 2019 en todo el mundo. Se trata de una prueba de resolución de problemas desafiantes, a resolverse en equipos de dos estudiantes.

Pueden participar estudiantes desde 3er. grado de la educación básica, hasta 3er. año de la educación media. La prueba dura 120 minutos y se realiza en cada colegio participante. 

Las inscripciones se pueden realizar hasta el 16 de marzo, en cada colegio participante. El costo es de Gs. 60.000 por pareja.

Se convocará a una prueba de validación a los estudiantes que obtengan los mejores puntajes. Se realizará el 11 de mayo en diferentes ciudades del país, donde se definirá a los ganadores nacionales.

Para la prueba de validación serán convocados el 10% de las parejas con los mejores puntajes por nivel de todo el país; y al menos el 10% de las parejas con los mejores puntajes de cada nivel, de cada colegio.

Recibirán medallas y premios los 1ros., 2dos., y 3ros. puestos: tablets, parlantes, auriculares.

Las mejores parejas a nivel nacional recibirán medallas. Entre todos los participantes se sorteará un Nintendo switch.

Si el colegio aún no está inscripto a la competencia, los interesados pueden contactar con OMAPA al teléfono 021605154 o por la web www.omapa.org.