Paraguay logró una medalla de bronce y tres menciones de honor en la Olimpiada Iberoamericana de Matemática 2018, celebrada en La Rábida, Huelva (España) y Monte Gordo, Algarve (Portugal) del 21 al 29 de septiembre.

David Vente logró la medalla de bronce y Victoria Simón, Alejandro Lird y Pedro González alcanzaron menciones honoríficas. Completaron la delegación paraguaya sus profesores acompañantes Claudia Montanía (Líder) y Marcos Martínez (Vice-Líder).

Todos ellos son miembros del Programa de Iniciación Científica con Énfasis en Matemática para Jóvenes Talentos, que OMAPA logra desarrollar en 9 centros de todo el país, gracias al Programa Paraguay Resuelve, en convenio con ITAIPÚ y el MEC.

La Olimpiada Iberoamericana de Matemática reúne a 22 países, es uno de los eventos científicos más reconocidos internacionalmente, para estudiantes de bachillerato de habla hispana y portuguesa.

Paraguay en la Olimpiada Iberoamericana de Matemática

Con este logro, nuestro país cuenta ya con 6 medallas de plata, 20 de bronce y 23 menciones de honor, además de 2 Copas Puerto Rico, obtenidas en 2006 y 2010.