OMAPA ya lanzó la edición ‘2018 de la Olimpiada Kanguro, con el apoyo de Lácteos Trébol. Este juego-concurso matemático es el más grande del mundo. Se realiza en más de 70 países el mismo día, con la participación de más de 6 millones de estudiantes.

Este año la competencia se realizará el día 15 de marzo en todo el mundo. Consiste en una prueba de resolución de problemas desafiantes, a ser resueltos en equipos de dos estudiantes.

La prueba dura 120 minutos y se realiza en cada colegio participante. Pueden participar estudiantes desde 3er. grado de la educación básica, hasta 3er. año de la educación media.

Las inscripciones se realizan en cada colegio participante. Tiene un costo de Gs. 60.000 por pareja. Hay tiempo hasta el 10 de marzo.

Los estudiantes con mejores puntajes de cada colegio serán convocados a una prueba de validación a realizarse en diferentes ciudades del país, donde se definirá a los ganadores nacionales.

Los 1ros., 2dos., y 3ros. puestos recibirán medallas y premios: Tablets, parlantes, auriculares. Entre todos los participantes se sorteará un Nintendo Swithc. Las mejores parejas a nivel nacional recibirán medallas.

Si el colegio aún no está inscripto a la competencia, los interesados pueden contactar con OMAPA al teléfono 021605154 o por la web www.omapa.org.