Ante decenas de directores de Escuelas públicas, el martes 15 de septiembre se presentó el Curso de Actualización Profesional en Educación Matemática, que OMAPA está elaborando en conjunto con expertos internacionales, del cual serán beneficiados más de 100 docentes de colegios públicos. La convocatoria fue hecha por el MEC, con el apoyo de la Gobernación de Central.

El evento de lanzamiento se realizó en la Gobernación del Departamento Central, con representantes de OMAPA, el MEC y la Gobernación Central, quienes expusieron ante los presentes; directivos y docentes de las escuelas beneficiadas, las bases del curso.

Actualización Profesional en Educación Matemática 1
Se explicó que con el proyeto, unos 100 Docentes del departamento Central (1º a 6º grado) podrán beneficiarse gratuitamente con una propuesta innovadora de Actualización Profesional en Educación Matemática.

Los representantes manifestaron que los beneficiarios accederán a los últimos conocimientos científicos del área y las mejores prácticas internacionales, ajustados a nuestra realidad nacional. Recibirán una certificación expedida por la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnológicas de la Universidad Nacional de Concepción y reconocida por el MEC.

Actualización Profesional en Educación Matemática 3

El proyecto es desarrollado por OMAPA, con el asesoramiento del Centro de Modelamiento Matemático de Chile y financiado por fondos de PROCIENCIA del CONACYT.

Actualización Profesional en Educación Matemática 2

Para conocer más sobre el Curso de Actualización Profesional en Educación Matemática, se puede acceder a este enlace.