Paraguay logra su primera medalla de Plata en la Olimpiada Matemática del Cono Sur. La acompañan también una de Bronce y una Mención de Honor. Estos fueron los logros obtenidos por el equipo Paraguayo que nos representó en esta competencia celebrada en Uruguay del 16 al 21 de agosto ‘2014.

Gerardo Fisch (del Colegio Técnico Nacional) trajo la de plata, Marcos Zárate (del Colegio Internacional) la de Bronce y la Mención de Honor la alcanzó Elvis Agüero (del Ctro. Reg. de Ciudad del Este). Integraron también el equipo Juan Pablo Marín (del Colegio Cristo Rey), Juan José Cáceres Silva (Prof. Líder) y Paola Villalba Fiore (Prof. Tutor).

omapa_cono_sur_2014

Todos ellos son parte del Programa de Iniciación Científica para Jóvenes Talentos de OMAPA. Este grupo de élite es integrado por aquellos jóvenes que llegan a las instancias finales de las Olimpiadas Nacionales de Matemática que OMAPA organiza cada año.

La Olimpiada Matemática del Cono Sur celebró este año su edición número 25, en Atlántida, Uruguay, con la participación de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay.

entrenamiento_omapa_cono_sur_2014

No sólo ganan los que salen al exterior

Con las Olimpiadas Nacionales de Matemática, OMAPA además de descubrir y cultivar jóvenes talentosos para las matemáticas, ha logrado elevar el desempeño en general de todos los estudiantes que participan de esta competencia a nivel país, gracias a convenios con ITAIPÚ y el MEC. Esto está comprobado mediante un detallado estudio realizado por el Instituto Desarrollo de nuestro país y el asesoramiento de consultores internacionales.